Convenios

correduria de segurosECOTIC cepsaBANCO SABADELL ecopilas ecopilas

Servicios

Registro



Próximos Eventos

ECOLEC CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA #Greenweek EN MADRID

La #Greenweek de la Fundación Ecolec tendrá lugar entre el 24 y el 29 de septiembre y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de Another Way Film Festival. A través de diferentes puntos, tanto en centros municipales como en comercios adheridos, la ciudadanía podrá informarse sobre el reciclaje de RAEE, además de conseguir calendarios ecológicos y hasta 25 entradas dobles para el festival de cine.

17.09.2019 La Fundación Ecolec organiza, entre los días 24 y 29 de septiembre, su #GreenWeek para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. En esta ocasión, y tras la magnífica acogida por parte de la ciudadanía de ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Ibiza o León, donde en anteriores ediciones se consiguió recoger casi 2.000 kg de residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), el evento se traslada hasta Madrid.

Bajo el eslogan Renuévate y recicla, la campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de Another Way Film Festival que se celebra del 4 al 7 de octubre en Cineteca Madrid, busca incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE y su importancia para el medio ambiente.

En palabras de Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de Fundación ECOLEC, con esta nueva edición pretendemos reforzar la concienciación y la sensibilización de toda la ciudadanía, ampliando en esta ocasión el abanico a una gran ciudad como es Madrid, sobre la necesidad y conveniencia de una correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos al ser una fuente más accesible y cercana de nuevos recursos y que nos posiciona de forma activa en la economía circular.

Premios por reciclar

Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek sorteará entre todos los que participen entregando sus residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, más de 200 calendarios artesanales o 25 entradas dobles para la inauguración del Another Way Film Festival. En este sentido, durante la #GreenWeek los ciudadanos tendrán a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso casi 20 comercios de proximidad, adheridos a la campaña pertenecientes a las cadenas Master Cadena, Milar y Tien21; que se localizan en diferentes puntos de la capital; la participación ha sido posible gracias a la colaboración de las centrales de compra Hepecasa y Proselco y de la asociación regional de comerciantes de electrodomésticos ACEMA.

Ultimas Noticias

Entidades Colaboradoras

Aval Madrid ARBITRAJE DE CONSUMO comunidad de Madrid