Convenios

correduria de segurosECOTIC cepsaBANCO SABADELL ecopilas ecopilas

Servicios

Registro



Próximos Eventos

Acema y Fundación Ecolec ponen en marcha 'La Agenda 2030 en las tiendas de electrodomésticos'

ACEMA, con la colaboración de Fundación ECOLEC, organiza unas jornadas que tendrán lugar en Albacete, Ciudad Real y Toledo, en Castilla-La Mancha, y Ávila y Valladolid, en Castilla y León. El objeto de estas jornadas es difundir la Agenda 2030 en el sector de los electrodomésticos, y dar a conocer el paradigma del nuevo consumidor. Las fechas de las jornadas durante el mes de noviembre son las siguientes: Valladolid, día 7; Toledo, día 12; Ávila, día 14; Ciudad Real, día 19 y, Albacete, día 21.

Las jornadas están dirigidas a profesionales del comercio de electrodomésticos, muebles de cocina y servicios técnicos, se pretende que conozcan cómo a través de su labor pueden contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros, ODS12, Producción y Consumo Responsable y ODS13, Acción por el Clima, a través de la correcta gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

ACEMA, a través de estas jornadas, también se centrará en conocer el paradigma del nuevo consumidor, un consumidor muy concienciado con alguno de los ODS. En palabras de José Manuel Fernández, presidente de ACEMA, “es imprescindible situar al consumidor en el centro de nuestra estrategia de ventas y para ello es necesario conocer cómo es este nuevo consumidor”. La génesis del desarrollo de estas jornadas está en la campaña “¡#ODSéate, comparte y actúa!”, promovida por el Alto Comisionado español para la Agenda 2030 y que tuvo lugar con ocasión del 4º aniversario de la adhesión de España a los ODS el 25 de septiembre de2015.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Asamblea de las Naciones Unidas deben alcanzarse durante los próximos 11 años. Son metas y objetivos ambiciosos que pretenden transformar la sociedad, con la movilización de todos los actores involucrados. Los ODS incumben a todos: no solo a los Gobiernos, las Instituciones Públicas y Privadas y la Sociedad Civil. Fundación ECOLEC, además, es miembro de Pacto Mundial de las Naciones Unidas y está comprometido en la consecución de los ODS a través de Buenas Prácticas con iniciativas como #GreenShop o #GreenWeek, en las que cuenta con la colaboración de ACEMA.

Ultimas Noticias

Entidades Colaboradoras

Aval Madrid ARBITRAJE DE CONSUMO comunidad de Madrid